Hablando de cambios, mucha iniciativa se ha tomado para hacer del mundo un planeta sustentable, desde las energías renovables y sus innovaciones, hasta la reducción de combustibles fósiles. Sin embargo, a medida que esto sucede, también ocurren muchos eventos negativos.
Es bien sabido que la contaminación es una amenaza, solo que no es lo único que está pasando, también está la extinción de animales, la explotación de ecosistemas y las industrias de ropa.
Ya hemos hablado de las industrias en diversas ocasiones, y para no entrar tanto en detalle sobre estas, te los resumo. Industrias: Contaminan ríos, ecosistemas y el aire, explotan y asesinan animales y cultivos de algodón, consumen demasiados recursos para producir. Por mencionar algunas cosas.
Así que los cambios positivos están siendo restados por los eventos negativos, se supone que se está salvando al planeta, pero ¿qué vas a salvar si de igual manera estás extinguiendo animales y recursos naturales?
Esta última pregunta te hará pensar.
Cambios positivos
Vamos a profundizar un poco en las innovaciones y cambios positivos.
Desde hace unos pocos años se están haciendo muchas cosas para reducir la contaminación en diferentes aspectos, como la basura, en el aire y en los mares. Desde los vehículos eléctricos, los aviones eléctricos (en desarrollo), implementación de combustibles menos contaminantes, y productos sostenibles.
Algunos de los productos que son muy útiles para combatir la contaminación, están los que transforman el aceite de cocina usado en detergente y lo solidifican, el agua en polvo para cultivos, Ecofire y Just Egg.
También tenemos en innovaciones a las tejas solares, Liquid3 y la esponja que elimina metales pesados.
Si te pones a pensar, hay muchas soluciones, pero poca iniciativa por parte de la población.
Eventos negativos
Aquí te muestro las noticias malas, lo que no quieren ver o escuchar.
Por una parte, ya conocemos las industrias, pero se extienden mucho más de lo que crees. No solo son las responsables de gran parte de la contaminación, sino que ocupan un alto puesto en las responsables de extinción de animales. Sin descartar que ocurren derrames accidentales en el agua u otros ecosistemas. Mientras que realmente son provocados.
El consumo de plástico por los consumidores es un gran problema, esto lo podemos apreciar en los mares, ríos y océanos, que están repletos de plástico. Algo que regularmente a las personas no les interesa, no quieren verse afectados por un cambio en su estilo de vida.
Otra cosa que poca gente nota, es posible que casi nadie, es que los negocios de alimento, como los restaurantes, bebidas, cafés, entre otros, explotan mucho el consumo de agua y de carnes. Sin darle una merecida importancia, solo quieren producir para incrementar sus ganancias, pero sin los recursos no producen nada. Y claro, no solo los negocios de los alimentos, también otros, como las cervezas, refrescos, jugos y más.
Cabe mencionar, que hay demasiados animales en peligro de extinción alrededor del mundo, como la vaquita marina, el mono araña, el lince ibérico y el rinoceronte blanco.
Para concluir
Si llegaste hasta aquí, tienes curiosidad de saber qué está pasando realmente en el mundo. Y es que están ocurriendo muchas cosas buenas, pero también malas.
Yo me dedico a investigar estos temas, desde energías renovables, medio ambiente, ecología, ecosistemas, innovaciones, tecnología, contaminación y sobre el reciclaje. Así que yo sé lo que estoy diciendo en este artículo.