La línea de vuelos española Air Nostrum Group planea hacer vuelos a corta distancia, principalmente entre su mismo país y lugares cercanos, se trata de vuelos regionales en aeronaves similares al zepelín.
Estos modelos serán fabricados por la empresa británica líder en tecnologías de aeronaves sostenibles Hybrid Air Vehicles (HAV), en un acuerdo con Air Nostrum.
El modelo se llamará Airlander 10, y se reservarán diez de estos modelos. Se tiene pensado comenzar la producción de estos modelos este mismo año en South Yorkshire, Reino Unido, para crear empleos calificados en tecnologías aeroespaciales ecológicas. Según esto, estarán listos para el año de 2026, después de seis meses de hacer prototipos, pruebas y estudios.
Estos vuelos tienen el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 90%, serán híbridas, ya que funcionarán con helio y electricidad. Además, se espera a que puedan diversificar y complementar la flota de aviones existentes del Grupo Air Nostrum.
Airlander 10
La aeronave híbrida tendrá una capacidad de 100 personas, podrá recorrer distancias de 300-400 kms., su velocidad máxima será de 129 km/h, y la altura a la que volará es de 20,000 pies.
El diseño es estético, tiene asientos más ergonómicos que los de un avión, y se podrá observar a través de las ventanas todo el panorama. No necesitará un punto de aterrizaje como los aviones, para esto se han tomado en cuenta aeropuertos infrautilizados y terrenos no urbanizados para esto.

Debido a que en Europa se están tomando cada vez más en serio la sostenibilidad y reducción de contaminación, esto dará un gran paso.
Esto es una buena noticia, se espera que más países y naciones intenten introducir este tipo de ideas para revertir y reducir la contaminación.
Me encontré esta imagen, al parecer ya tienen el modelo creado.

Esta es una noticia de junio de 2022.
Fuente: HAV (hybridairvehicles.com)