¿Qué es la materia inorgánica?
La materia inorgánica es un compuesto químico formado por diferentes elementos, elementos como el oxígeno, calcio, hierro, calcio, carbono, zinc, entre más.
Estos elementos llevan procesos electromagnéticos y obedecen a la lógica de la atracción iónica para poder formarse, lo que provoca unas reacciones más rápidas para formar el compuesto.
Este es un proceso biológico de la naturaleza, no está vinculada del todo con la química de la vida, no es biodegradable, es diferente a la materia orgánica.
Dentro de su composición no están meramente constituidos por carbono e hidrógeno, aunque sí tiene, no es en grandes cantidades.
Qué se considera materia inorgánica
Las composiciones químicas que se consideran materia inorgánica son muy diferentes a los de la materia orgánica.
Ya que los elementos de los que se componen pueden estar en los seres vivos, pero no se forman por un ser vivo, o por medio un proceso de un ser vivo.
El calcio, el hierro, el zinc, etc., pueden estar dentro de los seres vivos como parte de su sistema, pero en el exterior y bajo procesos de la naturaleza con el calor, electricidad, radiación solar, entre más, se transforman en diferentes materiales.
Los compuestos que llegan a formarse de este proceso son el:
- Oro (Au)
- Agua (H2O)
- Dióxido de carbono (CO2)
- Sal
- Amoníaco (NH3)
- Cloruro de sodio (NaCl)
Algunos pueden ser fabricados por el humano como el ácido clorhídrico (Hcl) y el óxido de calcio (CaO) conocida como cal.
Bueno, así queda claro que no es lo mismo la materia inorgánica que la orgánica, pero de todos modos te dejo unas diferencias.
Diferencia entre la materia inorgánica y la materia orgánica
- La materia inorgánica no puede degradarse o descomponerse, solo puede deteriorarse, oxidarse o sufrir corrosión, mientras que la materia orgánica sí puede descomponerse y degradarse con el tiempo.
- La materia inorgánica no crea combustión, y la materia orgánica si puede debido a que uno de sus compuestos puede ser el petróleo y también los hidrocarburos del gas natural.
- La materia inorgánica no tiene el carbono como elemento principal, aunque si puede encontrarse en sus compuestos, la materia orgánica está compuesta principalmente por átomos de carbono.
- La materia inorgánica se crea bajo procesos y reacciones naturales del planeta, mientras que la materia orgánica puede crearse con los residuos y restos de seres vivos. A día de hoy ya se pueden producir los dos tipos de materia artificialmente.
Ahora sí, está más que claro qué es una y qué es otra.