Alemania es un lugar con demasiado CO2, principalmente las industrias y los vehículos generan la contaminación en el aire. Gran parte de sus emisiones y contaminación es debido a los vehículos y tráfico en las calles, especialmente los motores de diésel y su falta de control de los gases de escape.
Causas y efectos
Las industrias y fábricas normalmente derraman aguas servidas o residuales en los ríos, lagos, mares, y también gases tóxicos que emiten hacia el aire. Alemania está muy industrializado.
Se estima que en Alemania ocurren 43,000 muertes prematuras al año por el aire en malas condiciones, producto de la contaminación.
En estudios en el uso de fertilizantes, resultaron que a veces sobrepasan los niveles indicados.
Ha intentado reducir la emisión de gases con transporte público gratis, y prohibiendo la circulación de vehículos en algunas ciudades, prácticas que han pensado implementar para reducir la contaminación.
Actualmente, está mejorando respecto a este tema, ya que en 2019 y 2020 la calidad de su aire ha mejorado considerablemente. Además de que está implementando las energías renovables, promoviendo el reciclaje, y esto va en aumento.
En Alemania su contaminación se redujo considerablemente desde los confinamientos del COVID.