¿Qué es SOUJI?
SOUJI, que significa “limpieza” en japonés, es un producto considerado único, este es capaz de convertir el aceite usado durante la cocina en detergente líquido.
El proyecto fue lanzado por un ingeniero español medioambiental, y tiene como objetivo ayudar al medio ambiente, además de promover su cuidado y el reciclaje del aceite de cocina que a veces resulta frustrante desechar.
Cómo se usa
Una botella de 580 ml. de producto puede mezclarse con 200 ml. de aceite, para después crear 780 ml. de detergente. Puede aportar 16 lavadas en la lavadora, incluso durar más si lo aplicas solo para la vajilla o limpiar el piso.
Puede convertir cualquier aceite usado en cocina como el aceite de oliva, vegetal y de coco. A pesar de usar este aceite usado, el aroma que suelta es agradable.
No solo es una solución para aquellos que tienen problemas al desechar el aceite de cocina, sino que sus presentaciones son creadas a partir de material reciclado, tiene envases de plástico y cartón.
Se estuvo mejorando hasta alcanzar una versión más apropiada, el aroma no tiene alérgenos que pueden provocar irritación en la piel.
Distribución
El producto era un poco caro al principio, pero se está haciendo más accesible, especialmente para las cadenas de alimentos HOREC y en general para restaurantes.
Para los hoteles se ha creado una máquina tipo nespresso. Esta máquina facilita el uso, ya que solo viertes el aceite y con oprimir un botón sale el detergente como si fuera una máquina de café.
También se tiene planeado vender en las tiendas a granel. Por el momento se vende online y en algunas regiones cerca de su ciudad origen.
Una excelente creación para el aceite de cocina que a veces parecía imposible de desechar. No cabe duda que se están haciendo esfuerzos por ayudar al planeta Tierra.
Sitio web oficial del producto: https://souji.es