El Río Elk se ubica en Estados Unidos en el centro de Virginia Occidental, nace de la confluencia de dos ríos, el Big Spring Fork y el Old Field Fork en las montañas Allegheny en el Pocahontas County. Pasa por Allegheny Plateau, Randolph, Webster, Braxton, Clay, Kanawha, Webster Springs, Sutton, Gassaway, Clendenin, antes de reunirse con el Río Kanawha en Charleston donde desemboca.
El río es navegable, principalmente para deportes como el kayak y la canoa, desde el estado de Alabama-Tennessee hasta Elk River Mills. No es una ruta comercial, solo si se hace desde los puentes que conectan una ciudad con otra.
Contaminación
Este río no solía tener una contaminación nociva.
Se contaminó a gran escala en 2014, cuando una de las fábricas de tratamiento de carbón perteneciente a “Freedom Industries” de su alrededor, derramó 5,000 galones en el río de una sustancia química llamada 4-metilciclohexano metanol de un depósito donde había 40,000 galones, cerca de una central de suministro de agua. Cerrando escuela, bares, restaurantes y más, dejando sin agua a los habitantes de la capital de Charleston. Con lo que el Gobierno tuvo que proveer a la ciudadanía de agua potable.
Aun así, este río es admirable por el entorno que lo acompaña si se toma un recorrido.
Información Extensión: 314 km. de longitud. Desembocadura: En el río Tennessee, boca de Dry Branch, Yampa River. Cuenca hidrográfica: Río Tennessee.