Kwinana es una ciudad en Australia que tiene una reserva llamada Reserva de Henley, un lugar de paseo.
Al parecer esta Reserva padecía de un pequeño problema, y es que mucha basura y desechos estaban llegando a la Reserva proveniente del drenaje, por lo que buscaron una forma de evitar esto.
Buscando la solución
En 2018, decidieron instalar un par de redes en los tubos donde salía todo este desecho hacia lugares públicos. Hicieron la prueba primero para ver si funcionaba, con lo que el resultado fue todo un éxito y con cada una de las redes.
Cada red es capaz de retener 370 kg. de desecho. Fueron instaladas en tuberías de desagüe de un tamaño de 750 x 450 mm. de diámetro, y se piensa instalar más en otros puntos donde se considera necesario. Esto con el objetivo de reducir los desechos que llegan al medio ambiente y mantener limpias las áreas públicas.
Realmente es una buena idea que debería implementarse en todos los sitios del mundo donde sea necesario. Al final esa basura puede ser reciclada.
Sería bueno pensar en la cantidad de basura que se podría evitar llegar a los océanos, mares, lagos y ríos, si se implementa esta idea en todo el mundo.
Esperemos que la idea la tomen más naciones para combatir la contaminación que se vive actualmente. Aunque realmente esos desagües no deberían llegar a áreas verdes y públicas.
Sitio oficial de la comunidad de la ciudad: https://www.kwinana.wa.gov.au/news