En el mundo ya se sienten desde hace tiempo los cambios climáticos y los problemas por la contaminación, por esto se busca hacer un cambio a un mundo más sustentable y con menos contaminación.
La empresa Wind Catching Systems en colaboración con Aibel y el Instituto Tecnológico de Energía, ha desarrollado un sistema para generar energía eólica diferente a los aerogeneradores o palas eólicas, como las que se conocen que están colocadas en el mar.
Wind Catching System
Se trata de un sistema multiturbina en forma bastidor o cuadrado que se coloca verticalmente sobre el mar, esta flota y tiene más de 100 turbinas individuales de 1 MW. Mide 350 mts. de ancho y 300 de alto aprox.
Se probó un prototipo en un túnel de viento y en el parque eólico de Milán, Italia, resultó positivo, por lo que se contempla que para el otoño de 2022 se instale la primera en un centro de pruebas en Noruega.
Tiene el fin de reducir el espacio y las complicaciones de los parques eólicos marinos convencionales.
El desarrollo de este nuevo sistema reducirá el uso de acres en un 80% y también los costes de producción. Además de que aumentará la producción de energía en comparación de los parques eólicos tradicionales.
La vida útil de este sistema será de alrededor de 50 años, y dicen que proporciona cinco veces más energía que la turbina eólica marina. Llegando a abastecer hasta 80,000 hogares, siendo 2.5 veces mayor a la producción anual.
Apoyando el proyecto
General Motors (GM) la compañía automotriz, ha apostado por este sistema, aportando una cantidad de 10 millones de dólares para su realización. También Ferd y North Energy han invertido. De esta manera se divide el porcentaje de la compañía entre estos inversores y Wind Catching Systems.
Nada mal para ir mejorando el mundo y combatir la contaminación que está muy grave actualmente.
Esta es una noticia del 7 de junio del 2021, y se ha estado dando seguimiento.
Fuente: Technology — Windcatching