Estado Unidos forma parte de los países más desarrollados y al mismo tiempo de los que produce gran contaminación. Pareciera que Estados Unidos no contamina por su modernismo, pero el modernismo solo implica crear productos y objetos para ahorrar esfuerzo y tiempo. Mientras avanzan dando fin al origen.
Si existen fábricas o industrias, significa contaminación irresponsable para el medio ambiente.
Causas
En 2017, Estados Unidos bajo el cargo de Donald Trump, se salió de un acuerdo que tenía con París para combatir el cambio climático. Lo que resultó en un duro golpe hacia este objetivo, ya que Estados Unidos es uno de los principales generadores de dióxido de carbono. De acuerdo a estudios de la BBC, Estados Unidos tienen entre el 20-30% de emisiones de CO2 a nivel mundial.
Pero no solo eso, Trump potenció la usada de combustibles fósiles y la explotación de minas para carbón, en 2018 los gases de efecto invernadero incrementaron en 3.4%.
Este país, se dice en estudios que utilizan el 30% de materia prima del mundo. Pero la realidad todos los países la utilizan para el mismo objetivo.
De igual manera, algunos de sus ríos están contaminados. Pareciera un acuerdo entre todas las naciones, “contamina, destruye y produce”.