Los términos bosque, selva y jungla suelen confundirse por el hecho de ser áreas con muchas plantas, árboles, animales, etc.
Pero realmente no son lo mismo, existen pequeñas diferencias que distinguen uno de otro. Tal vez se parecen y tienen muchas cosas en común, aun así, debes conocer sus pequeñas diferencias.
Te muestro.
Bosque
En los bosques principalmente puedes encontrar pinos, coníferas, y árboles en forma de pino en su mayoría, pero también hay árboles y arbustos. El musgo no se aprecia mucho aquí.
Normalmente, se encuentran en zonas que no están muy calientes y son zonas templadas. Los únicos bosques que son de temperatura caliente son el bosque seco, bosque tropical y el bosque monzónico, estos pueden pasar los 30 °C, mientras que los demás son de 20° C hacia abajo.
No tienen mucha humedad, solo la suficiente y a veces es muy poca. Por eso las coníferas y pinos están preparados para la poca agua que llega de lluvias.
Selva
En las selvas podemos encontrar una gran variedad de árboles, plantas y arbustos, el musgo sí se observa mucho aquí. Pero casi no se aprecian pinos y coníferas.
Están ubicadas la mayoría en zonas de clima caliente, solo la selva fría, la selva templada, y la selva valdiviana tiene una temperatura de 20 °C hacia abajo, mientras que las demás están por los 27 °C y sube.
Estas sí suelen tener mucha humedad, incluso pueden tener humedad todo el año todos los días como la selva húmeda.
Jungla
La jungla es muy similar a la selva, de hecho, se dice que la jungla describe a la selva tropical, pero tiene unas pequeñas diferencias y hay una razón de que este término sea diferente a la selva.
Las junglas se encuentran en zonas cercanas a los trópicos, lo que las vuelve de un clima caliente y templado, la mayoría tienen una temperatura de entre 20-30 °C.
La razón principal por la cual se consideran junglas es que no han sido investigadas como las selvas y bosques, siguen siendo desconocidas en un amplio campo a diferencia del bosque y la selva.
Espero te haya servido,