China es un país que, por su indudable avance y progreso tanto industrial como tecnológico, comercial, y de todo tipo, está llegando a ser un gran país productor y desarrollador. Pero esto no significa que el país realmente actúe de manera favorable hacia el futuro.
Termina en todo lo contrario debido al masivo desarrollo que está teniendo desde hace tiempo.
Es claro a qué se debe la contaminación en China, pero no solo allí, en todas partes es por las mismas causas.
Causas
El desarrollo de industrias y su producción, la gran dependencia al carbón, la construcción de infraestructuras, el uso excesivo de carbón para producir energía, falta de leyes, transporte de mercancías, son las principales razones de la contaminación.
China utiliza en grandes cantidades el carbón para producir energía y hacer funcionar sus industrias, esto lo hace para generar la misma riqueza que el resto de los países.
Se dice que China consume casi la mitad de carbón que el resto del mundo lo hace junto, esto se traduce en mayor contaminación.
También muchos productos que ya no producen en países primermundistas, los sigue produciendo China en sus fábricas que construyó para esto. Por lo regular estas fábricas tienen poco o nada cuidado con el medio ambiente y los ecosistemas.
El transporte de mercancías a través de trenes, barcos, buques, camiones de carga, se hace con combustible menos refinado, el cual es más dañino.
Sin acción no hay solución
En algunas ciudades el esmog es visible y forma parte de la vida diaria de los habitantes. A esto se suma que muchos bosques y ecosistemas, están siendo incinerados para utilizar el suelo y seguir produciendo.
Diversos bosques cerca de Rusia, y en Rusia, están siendo deforestados sin un permiso plenamente, los permisos que tienen son por precios sumamente bajos, funcionando bajo un acuerdo.
El uso de automóviles genera esmog, a pesar de lo que se vive, no se toman acciones necesarias.
También los ríos presentan contaminación, lo cual provoca que el agua para consumo esté limitada, y en algunas zonas esta agua es bebida con agentes fecales e incluso pueden ser tóxicos.