CATL, es una compañía líder a nivel mundial que provee innovaciones y mejoras en tecnologías de nueva energía, y servicio para sus aplicaciones alrededor del mundo. Una compañía fundada en 1999 y que hasta ahora sigue buscando innovaciones.
Recientemente, han desarrollado una batería condensada de 500 Wh/kg que ha abierto grandes posibilidades para los aviones eléctricos. Los aviones eléctricos ya existen y algunos modelos están en uso, pero son para pocas personas, y esta batería condensada que desarrollaron podría elevar el uso activo de los aviones eléctricos. Principalmente para los aviones de pasajeros.
Es una batería de alta densidad con un alto nivel de seguridad, y fue lanzada el 19 de abril en la feria de Auto China en Shangái.
Batería condensada
Esta batería incluye una gama de tecnologías innovadoras, como materiales de cátodo de densidad de energía alta, materiales de ánodo innovadores, y procesos de fabricación que garantizan un alto rendimiento de carga y descarga.
Para poder completar el proceso completo y de alto rendimiento, la batería aprovecha los electrolitos biomiméticos de estado condensado altamente conductivos para construir una red autoadaptable a nivel de micras, que puede ajustar las fuerzas interactivas entre las cadenas. Esto mejora el rendimiento y la eficiencia del transporte de iones de litio, al mismo tiempo que aumenta la estabilidad de la estructura.
Esto está rompiendo los límites que había sobre las baterías y la electrificación de los medios de transporte.
Expectativas
CATL está cooperando con socios para el desarrollo de aviones pasajeros eléctricos, practicando estándares y haciendo pruebas aeronáuticas.
También se tiene planeado lanzar baterías para vehículos eléctricos en masa este año.
Anteriormente, CATL había lanzado una batería de iones de sodio con una densidad de energía de 160 Wh/kg en 2021, la cual se presentó en Cherry Automobile. Y en 2022, lanzó la batería Qilin con la mayor eficiencia de integración del mundo.
Queda claro que con esta innovación, el futuro será sustentable, de lo contrario, no existirá futuro.