La bicicleta es un medio de transporte sencillo, pero efectivo y con múltiples beneficios, no solo pedalear te ayuda. Todo el mundo conoce las bicicletas y la facilidad que te dan para desplazarte de un lugar a otro sin tanto problema, como lo hace cualquier otro medio de transporte con motor a combustión.
Aunque actualmente mucha gente opta por algún vehículo o motocicleta, la bicicleta siempre será la opción saludable y confiable. La única razón para descartar la bicicleta al momento de moverte, sería la distancia, una larga distancia que simplemente te tomaría demasiado tiempo para llegar a tu punto de destino.
Si la bicicleta tradicional no logra convencerte, también existe la bicicleta eléctrica que con un poco de carga podría desplazarte a distancias más grandes y de una forma más rápida. Y si te gusta pasear a tus niños, también está la poco común cargo bike para niños.
¿Tienes dudas?, vamos a resolverlas.
Beneficios de usar bicicletas eléctricas
Todos conocemos las bicicletas y las ahora modernas bicicletas eléctricas, pero ¿qué beneficios brinda el uso de una?, y ¿por qué deberías considerarla? Una bicicleta eléctrica te facilita el desplazamiento de un lugar a otro, como si fueras en una motocicleta, pero más simple y sin tanto riesgo. Su velocidad es ideal para no excederse y disfrutas del aire fresco.
Veamos sus beneficios:
- Recorre largas distancias. Con una carga completa podrías desplazarte a largas distancias de hasta 100 km, pero claro, depende de la bicicleta. Hay modelos que recorren desde los 50 km., hasta los 100, e incluso hasta los 150.
- Ahorro de tiempo. Alcanzan una velocidad de 22 a 28 km. por hora en promedio, y los modelos más rápidos llegan hasta los 45 km. por hora. Nada mal para ser una bicicleta.
- No te cansas. Te ahorras el esfuerzo de pedalear, si lo tuyo es mantener el estilo de vida ciclista sin tanto esfuerzo.
- Cambio de modo. Si la batería se descarga, cuentas con los pedales para usarla como toda una bicicleta normal.
- Ligeras. Una bicicleta eléctrica podría considerarse pesada para moverla manualmente, pero no es así. Los modelos más ligeros solo llegan a pesar 20 kg.
- Plegables. Ciertos modelos de bicicletas eléctricas son plegables, lo que las hace muy fácil de guardar o almacenar en espacios pequeños, y de transportar.
Ya conoces sus beneficios más importantes, si te interesa comprar una, te dejo una buena tienda de bicicletas eléctricas para adquirirlas, y claro, también están las bicicletas plegables. Sigamos con las siguientes dudas.
¿Qué es una cargo bike?
La cargo bike es una bicicleta diseñada para que puedas transportar a los niños en la misma bicicleta. Su diseño es diferente y puedes subir niños en el asiento trasero especial para los pequeños. Así, no solo puedes darles un paseo por la ciudad o el parque, sino que pueden divertirse en familia y llevarlos a distintos lugares sin perder la sensación de ir en bicicleta.
¿Te gusta ir de paseo en bicicleta y sacar a los niños al mismo tiempo? La cargo bike para niños es perfecta para dar un paseo con los pequeños junto a ti. Y no solo eso, también están las versiones eléctricas de estas mismas bicicletas, por si no quieres pedalear, esta es la solución.

¿Te gusta la velocidad y la seguridad?
Ya sea en una bicicleta normal o eléctrica, si te gusta la velocidad y tomar largas distancias, lo mejor es darle prioridad a tu seguridad durante el transcurso. Para eso existen las cubiertas de bicicleta para carretera que te mantienen seguro en todo momento. Estas cubiertas están ideadas para que las llantas no se desgasten fácilmente y para que sin importar las condiciones de la calle o climáticas, puedas llegar seguro a tu destino.
Además, evitan que se te puedan pinchar con algún objeto punzocortante. Esto garantiza tu seguridad, y la de tus hijos si decides llevarlos contigo.
Ahora ya conoces lo suficiente para tomar una decisión y escoger entre una bicicleta u otro medio de transporte. ¿Por cuál te decides?
