ASCA es una compañía que se dedica a crear tecnologías sustentables, especialmente películas o células fotovoltaicas orgánicas.
En sus últimas innovaciones han desarrollado esta película fotovoltaica, la cual tiene características muy innovadoras, de las cuales podemos encontrar como la flexibilidad, ligereza, resistencia al calor, y una transparencia del 50%.
Como parte de la revolución sustentable que está llegando para reemplazar a los combustibles fósiles, y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. ASCA creó y desarrolló esta creación para combatir los daños al medio ambiente. Fue el resultado de años de investigación, ya que lleva alrededor de 10 años en el desarrollo de estas películas fotovoltaicas.
Película Fotovoltaica Orgánica (OPV)
Este es el nombre que colocaron a esta nueva invención.
Para su creación se utiliza tinta llamada “tinta solar“, la cual tiene un polímero fotoactivo, de esa manera puede tener la misma función que un panel solar tradicional, pero muy flexible.
La tinta se coloca sobre unas capas de plástico PET flexible, formando 5 capas de tinta para al final cubrirla con otras capas, esto para la protección de los polímeros.
Una vez creada cada, película puede colocarse sobre cualquier superficie y volverla energéticamente activa, siendo transparente casi en su totalidad.
Su producción es baja en emisiones de carbono, y una vez lista, tarda unos meses en volver a recuperar la energía utilizada para su producción.
Características
- Las películas son altamente adaptables a cualquier superficie, su diseño a través de láser le permite crear cualquier forma.
- Su flexibilidad los vuelve perfectos para todas las superficies con diferentes formas, sobre todo en curvas y redondeados.
- Se pueden conectar a la red eléctrica, lo cual puede disminuir tu gasto eléctrico, y ellos mismos te pueden ayudar con soluciones de conexión personalizada.
- Tiene una vida útil de 20 aprox.
- Su transparencia es desde el 20 a 50%.
- Son resistentes al calor, y un clima extremo con fuertes fluctuaciones no es problema.
Además, al finalizar su tiempo de vida pueden ser recicladas con el proceso de Recuperación de Combustible Sólido (SFR).
Regularmente, su eficiencia era del 20%, pero recientemente han logrado aumentarla un 40% más.
Realmente es una excelente alternativa, no solo las ventajas que tiene, sino que al ser una célula fotovoltaica te podrá generar energía. También están las células solares de Carvey Ehren, muy innovadoras.
Sitio web de ASCA: ASCA® | The photovoltaic solution that unlocks your imagination