Cuidar las plantas debe ser tarea de todos, pero hablando de sitios específicos en una comunidad, se vuelve tarea del alcalde de la comunidad. Aunque las plantas que se encuentran lejos y de forma independiente en otro lugar no civilizado, sobreviven solas por medio del ciclo del agua.
Las plantas lejos del contacto humano son capaces de sobrevivir solas, pero las que están en medio de una comunidad o ciudad, necesitan que alguien las mantenga. Esto se aprecia en las ciudades, que por cierto, están removiendo árboles de años solo para construir alguna vía o una pequeña infraestructura.
Sabemos que las plantas y los árboles reducen el calor dentro de una ciudad, pero ¿por qué los talan? La respuesta es obvia, no les interesa que pueda pasar fuera de su hogar. Las personas que dan órdenes para remover árboles, se sienten muy cómodos dentro de su hogar con aire acondicionado, mini split o clima.
Sin embargo, las plantas dan oxígeno que necesitan los humanos, y los humanos no le dan nada a las plantas, pues sobreviven por sí solas.
Importancia de las plantas
Las plantas sobreviven gracias al ciclo del agua que está alrededor del mundo, este reparte agua a todos los lados posibles, seguido las plantas crecen y mantienen el nivel adecuado de oxígeno en el mundo.
Las personas respiramos el oxígeno que producen estas plantas, y los humanos no producen nada que necesiten las plantas y el ciclo del agua. ¿Por qué destruir lo que nos da vida? No solo eso, los animales de los cuales obtenemos alimento, se alimentan de plantas y beben agua.
Piensa la próxima vez que quieras acabar con una planta, gracias a ella respiras oxígeno.
Beneficios de las plantas
Aquí te mostraré los beneficios que brindan las plantas, tanto adentro de un hogar, como en su máximo esplendor en el exterior.
- Brindan oxígeno.
- Te dan sombra en lugares con sol.
- Mantienen una temperatura adecuada debido a la absorción del dióxido de carbono.
- En conjunto con los hongos mantienen un suelo saludable y rico en nutrientes.
- Dan armonía y tranquilidad que se siente en un sitio rodeado de puras plantas. Las frutas, verduras y granos enteros.
- Las frutas, verduras y granos enteros provienen de plantas.
- Limpian el aire de la Tierra.
- Pueden estabilizar los fenómenos naturales provocados por las condiciones climáticas.
- En contacto directo con la naturaleza, cura enfermedades como el estrés, depresión, ansiedad e insomnio.
- Tomar respiros profundos en rodeado de plantas te dará una sensación de satisfacción y paz.
- No solo las plantas en lugares cálidos te aportan beneficios, también aquellas en los desiertos y zonas muy frías.
- Tienen propiedades curativas, y si las conoces sabrás que curan casi todo tipo enfermedades.
Hasta aquí ya te queda muy en claro por qué debes de cuidar a las plantas, en lugar de ignorar y sentirte seguro dentro de tu hogar.