En el mundo de la innovación se están haciendo muchas cosas que pronto veremos en nuestro a día a día, y más con las ideas sobre las energías renovables, pues se busca un cambio sustentable. Recientemente, han desarrollado unas tejas solares que se instalan en el techo, y que además aportan energía eléctrica sin modificar o instalar nada más.
ML System ha desarrollado estas tejas con capacidad de generar energía eléctrica, se adaptan al diseño tradicional de la teja de cerámica. Y tienen un sistema que hace que se limpien solas.
Teja solar (fotovoltaica)
Estas tejas solares han sido diseñadas cuidadosamente, y es que no solamente pueden producir electricidad mediante la absorción de luz solar, sino que su revestimiento es capaz de limpiarse solo del polvo, nieve y otras impurezas. Pero eso no es todo, también se adapta a los diseños históricos y tradicionales, al igual que las tejas tradicionales, teniendo así los orificios y tamaños idénticos a las tejas. No es necesario modificar nada para su instalación, coincide precisamente.
La energía producida puede ser empleada directamente, o almacenada en una batería, y su instalación no resulta en un peso considerable en el techo.
Para su diseño se combinaron nanopartículas y cerámicas, participaron diversos centros de investigación europeos y asesores expertos en la preservación de monumentos históricos. Se sometió a diferentes pruebas exhaustivas de resistencia por fenómenos climáticos, y a incendios.
Fuente: ML System con diseños industriales registrados para tejas fotovoltaicas cerámicas – ML SYSTEM SA