Hoy en día y desde hace tiempo el recurso del agua ha estado disponible solo para los lugares más civilizados, por lo que cuidarla es sumamente importante. Sin mencionar que existen millones de personas con difícil acceso al agua.
Por esto la recolección de agua de lluvia puede ser una buena idea, se podrá reutilizar y evitar el consumo excesivo del agua.
Una gran ayuda para aquellas personas que viven en hogares con jardines y terrazas amplias, es la instalación de tanques o tinacos en el interior del jardín. De esta manera, el agua de lluvia se podrá recolectar y filtrar para su reutilización.
Atlantis
El tanque de Atlantis es un modelo desarrollado para esta tarea. El agua fluirá por una superficie hasta llegar al tanque donde tendrá un filtro, al pasar por el filtro elimina las bacterias y en otro tanque se estará llenando con el agua limpia. También tiene un tubo de salida hacia la superficie para extraer el agua ya filtrada.
El agua recolectada se usará para tareas cotidianas del hogar, más no para beber. Tareas como lavar ropa, lavar el coche, lavar vajilla, regar el jardín, y llenar el sanitario.
Algunas dudas son el tamaño de tanque, el tamaño adecuado del tanque va a depender de la persona, ya que esta determinará el tamaño del jardín, consumo diario, y necesidades del hogar.
Es una excelente idea, pero no olvides que el agua la tienen que cuidar todos, no solo algunos. Tal vez pienses que tener dinero te va a solucionar absolutamente todo, pero eso solo es un decir.
Sitio web del tanque Atlantis: https://www.gstore.com.au/atlantis-underground-rainwater-harvesting