Pocos son los que realmente saben que un crucero es un medio contaminante muy grande, por lo que reducir su contaminación es un objetivo. Así que una de las grandes soluciones es reducir la contaminación de estos barcos. Si no sabes cuánto contamina un crucero en promedio, aquí te dejo la información.
Sea Zero es el nombre que se le ha dado a un crucero que no producirá emisiones, ya que está preparado con sistemas de energías renovables y baterías eléctricas.
La compañía que lo ha desarrollado es noruega y es Hurtigruten, en asociación con SINTEF y otros 12 socios noruegos.
Sea Zero
Se planea que Sea Zero sea el barco de crucero más avanzado en su tipo. Cuenta con baterías de 60 MWh que se cargan en los puertos, velas retráctiles con paneles solares, hélices contrarrotativas, propulsores retráctiles, e inteligencia artificial.
Su diseño está enfocado en producir cero emisiones en el aire y en el mar, gastar menos energía, y la inteligencia artificial ayudará a crear rutas automáticas autodirigidas.
Se estima que tendrá la capacidad para 500 pasajeros, una cantidad relativamente baja a comparación de los cruceros tradicionales que pueden albergar hasta 2,000-6,000 pasajeros. Tiene una longitud de 135 mts., 21.5 mts. de ancho y 29.9 mts. de alto.
Su forma aerodinámica reduce la resistencia, y por consecuencia también el consumo de energía. Sus desarrolladores afirman que puede soportar el peso de 150 paletas EUR.
Otra de sus ventajas, es que los pasajeros también tienen el control de su consumo dentro de las cabinas, por medio de una aplicación podrán ver el uso de agua y energía.