Hace algunas décadas comenzaron los problemas climáticos, y con ello también se hizo notorio la falta de agua en algunas ciudades alrededor del mundo. Saber que la cantidad de agua dulce para consumo es un porcentaje muy bajo no es nada nuevo, y a pesar de contar con reservas subterráneas de agua, el agua no es un elemento eterno.
Nanoseen pensando en este problema, ha creado un sistema que puede filtrar el agua de los océanos y mares para convertirla en agua para consumo humano.
NanoseenX
Este sistema utiliza nanomembranas colocadas en torre para filtrar el agua, cada poro de las nanomembranas es de 0.1-0.8 nanómetros. Las impurezas se van quedando atrapadas en estos poros para al final obtener el agua lo más pura posible.
Se vierte el agua en la parte superior y por efecto de gravedad, va cayendo mientras que las nanomembranas van limpiando el agua, no necesita una fuente de energía que lo alimente. Puede ser en efecto cascada o sándwich.
Dependiendo de la contaminación o salinización del agua se utilizan de 2 a 20 nanomembranas.
Beneficios
Esta innovación no solo limpia el agua salinizada, sino que también el agua contaminada, y puede eliminar los nanoplásticos y bacterias.
Otro gran beneficio es que Nanoseen piensa vender estas nanomembranas para que las puedan colocar en las plantas de tratamiento de agua, y así beneficiar a toda una ciudad o ciudades.
Sin duda alguna, una gran invención, solo esperemos que no quieran explotar el agua de los océanos para esto.
Sitio de Nanoseen: Nanoseen