Just Egg es un producto innovador que salió al mercado en septiembre del 2020. Se trata de un líquido de huevo creado a base de vegetales, principalmente de judía de mungo o soja verde.
Este producto imita al huevo de gallina, pero sin las consecuencias que producen las industrias de huevo. Es muy similar al huevo de gallina, tanto en características, como en sabor y textura, además de que posee mayores propiedades nutricionales.
Just Egg
Just Egg puede hacer huevos revueltos, tortillas de huevo, panqueques, wafles, crepes, entre más platillos, todo lo que utiliza huevo puede ser sustituido por este producto.
Está 100% elaborado con plantas, y la judía munga es rica en vitaminas y minerales, lo cual puede ayudar a regular la presión arterial, el colesterol, y reduce la oxidación celular, también mejora la salud ósea. Incluso tiene más proteína que el huevo, no tiene saborizantes artificiales y tampoco todo el colesterol del huevo.
Diferentes chefs han afirmado que es un producto muy bueno y destacable, afirmando que imita perfectamente al huevo de gallina, dentro de estos chefs están, Todd Gray, y José Andrés.
Elaboración del huevo vegetal
Para su elaboración participaron científicos e investigadores de diferentes disciplinas, y algunos chefs con estrella Michelin. Su desarrollo tardó 4 años aproximadamente. Y es que no solo se buscaba al huevo vegetal perfecto, sino que también buscaban ayudar a los problemas ambientales que sufre el planeta, y que son producidos por las industrias hueveras.
Utilizaron la judía munga, un alimento básico en casi todo el mundo, pero muy empleado en la cocina asiática e india. Cuyo cultivo es más sostenible y amigable con el medio ambiente, a diferencia de la producción avícola y su excesivo uso de recursos naturales.
Al ser un producto elaborado de plantas, se reduce el 98% del agua utilizada, las emisiones de carbono se reducen en un 93%, y la tierra utilizada se reduce en un 86%. Esto comparado con la producción de huevo de gallina.
A cocinar
Es verdaderamente un producto que ha cambiado la cocina, no solo es perfecto para cocinar, también ayuda mucho a los problemas ambientales.
Sitio oficial: JUST Egg | Home