El agua es un elemento que existe naturalmente en nuestro planeta (Tierra), se tiene conocimiento que existe desde siempre, pues desde las civilizaciones antiguas e incluso antes, se bebía y usaba para diferentes actividades. En aquellos tiempos ya se sabía de la importancia del agua y la usaban con inteligencia, pero ¿cómo se usa ahora?
Este elemento es necesario para completar el ciclo de vida de todos los seres vivos, desde las plantas, hasta los animales y humanos. No solo se usa para beber, sino también para limpiar y muchas otras cosas más, por lo que te hablaré sobre su importancia, algo que ya debes de saber sea cual sea tu edad.
¿Qué pasaría si dejas de beber agua durante toda tu vida, incluyendo todas esas bebidas que te gustan y que necesitan agua como base?
El agua es tan importante que si dejamos de beberla moriríamos pasando el tiempo, pero no solo nosotros los humanos, también los animales si no beben agua morirán después de un tiempo. Sabiendo que nosotros los humanos nos alimentamos de esos animales (vaca, gallina, pez, cerdo, etc.).
Y si nos la pasamos bebiendo leche, el cuerpo simplemente no lo soportará y colapsará, después de fuertes diarreas y vómitos.
El agua es fuente de vida
Los humanos nos alimentamos de todo tipo de ser vivo, por eso somos omnívoros, comemos carne, plantas, insectos, hongos, entre muchas cosas más. Pero estos alimentos que nosotros consumimos pasan por un proceso para poder ser un alimento para nosotros, como lo es su nacimiento, crecimiento y desarrollo.
Las plantas para poder crecer y desarrollarse necesitan de luz solar, pero también de agua, ya que el agua las hidrata y mantiene saludables. Un árbol de frutas necesita crecer y durante su crecimiento debe ser regado para poder dar sus frutos, lo mismo pasa con los cereales, granos enteros y algunos hongos. Todos deben beber agua, pero ¿y si no la beben?, simplemente no crecerán y morirán, al final los humanos nos quedamos sin el alimento.
Los animales herbívoros se alimentan de estas plantas, y los animales carnívoros se alimentan de los herbívoros en su mayoría. Aunque algunos consumen de todo, como el oso, necesitan beber agua para hidratarse y continuar su vida, de lo contrario morirán deshidratados.
Si las plantas y los animales no tienen agua, no crecen, no nacen, no se desarrollan y no existen, entonces ¿de qué nos alimentamos los humanos?, ¿de otros humanos?, pero sin agua ¿qué bebemos?
No existe vida sin agua, este valioso recurso que pocos cuidan, pero que todos consumimos. Además de que se usa para otras actividades.
Actividades con agua
El agua se bebe y nos mantiene vivos, pero otras actividades que se hace con el agua son:
- Lavar/limpiar: Ropa, vasijas, vehículos, pisos, ventanas, superficies, piezas, materiales, etc.
- Bebidas: Jugos, refrescos, té, café, cerveza, etc.
- Construcción: Formar cemento, mortero, yeso, barro, adobe, etc.
- Divertir: Juguetes, pistolas de agua, albercas, piscinas, etc.
- Para transporte: Barcos, buques de carga, lanchas, yates, cruceros, etc.
- Para deportes: Surf, windsurf, kitesurf, natación, esquí acuático, kayak (piragüismo), etc.
- Regar: Cultivos, jardines, campos, etc.
Se puede decir que se usa para todo, o al menos usamos algo que necesita el agua para formarse.
Hasta aquí esto te abre los ojos para que conozcas su importancia, aunque ya debes de conocerla.
Cuida el agua, ahorra agua, promueve y fomenta su cuidado.