El planeta Tierra se ve azul desde el exterior, conocido como planeta azul, pero esto podría cambiar debido al cambio que se está presentando en los océanos. El agua de los océanos se está tornando a verde, y la razón podría ser por la actividad humana.
Científicos han estudiado este fenómeno desde hace años, y desde los últimos 20 años se ha apreciado este cambio. Se considera que es por la intervención humana en el clima.
Según esto, no encontraban la razón, tanto si es por factores naturales, o por factores de intervención humana. Diversos investigadores han estudiado este fenómeno, como el MIT y el National Oceanography Center. El resultado final que han obtenido para este fenómeno, es que es por el fitoplancton y su crecimiento, y por la actividad humana.
Océanos verdes
Este es un fenómeno que ya se había previsto desde hace dos décadas, pero que no sabían con certeza si pasaría. Recientemente, bajo observaciones notaron que los océanos se aprecian de color verde desde una captura en lo alto.
Esto se debe a la intervención humana en el clima, para ser claros, por la actividad humana en distintos campos, como la contaminación, deforestación, entre más. Todo esto ha dejado un impacto en la vida marina y como consecuencia se ha desarrollado más clorofila.
La clorofila se refleja principalmente en el fitoplancton, y mientras más verde se observe el océano, es significado de que existe más vida. El fitoplancton es el alimento base de distintos organismos, como el kril, aves marinas, peces, y otros seres vivos.
En los lugares donde se aprecie más el color verde, es sobre la franja tropical, con un total del 56% de los océanos. Las capturas fueron tomadas con satélites, y estas reflejan el cambio de color que es muy sutil para el ojo humano.