El bosque de frondosas es conocido también como bosque de hoja ancha o latifoliado. Aquí predominan normalmente plantas angiospermas, y puede ser tanto de hoja perenne como caduca.
Posee más diversidad que los de coníferas, son un poco más húmedos y el clima es fresco. El sol alcanza a penetrar en el suelo, brindando mejor composición al suelo, como aumento en sales minerales y materia orgánica.
Algunos animales hibernan durante el invierno, y otros están bien adaptados.
Ubicación
Se ubican principalmente en el hemisferio norte, dentro de los continentes que este alcanza a ocupar, como en América del Norte, Asia, y Europa occidental. En lugares como Alemania, Luxemburgo, norte de Austria y Suiza, sureste de Bulgaria, y costa norte de Turquía.
Clima
El clima es fresco, la temperatura promedio es de alrededor de los 10 °C. Las precipitaciones oscilan en los 1,000 mm. anualmente.
Flora
Las plantas que podemos encontrar aquí son vibuurnum, buddleja, azaleas, hortensias, hayedos, carpe, aliso común, castaño, abeto, píceas, pino albar, cjopo, roble, nogal, iroko, teca y eucalipto.
Fauna
Algunos herbívoros son el ciervo cola blanca, mapaches, zarigüeyas, puercoespines, jabalíes, liebres.
Carnívoros como zorros rojos, osos pardos, martas, lobos y nutrias.
Es posible apreciar aves como halcones de hoja ancha, gansos, patos, águilas, garzas, cardenales, faisanes, perdices, picos carpinteros y búhos nevados.
Reptiles y anfibios como tortugas, salamandras, ranas, sapos.
La zarigüeya es omnívora.