La NASA y la misión EMIT han detectado superemisores de metano.
EMIT (Earth Surface Mineral Dust Source Investigation), es un sistema de observación instalado en la Estación Espacial Internacional. Este detecta la composición química del polvo y el polvo en suspensión en los desiertos del mundo, para saber cómo este afecta al clima.
Realmente, es un espectrómetro diseñado para identificar las huellas químicas de una variedad de minerales en la superficie de la Tierra.
Pero este sistema no solo está detectando el polvo en suspensión y las huellas químicas de los minerales, sino que accidentalmente está detectando superemisores de metano, lo cual es un beneficio que no se esperaba. El gas metano es más potente que el CO2 e influye en el calentamiento global. También detecta el dióxido de carbono, y lo hace con una buena precisión.
EMIT y superemisores
El EMIT ha podido detectar más de 50 superemisores de metano alrededor del mundo. Estos suelen estar cerca de las infraestructuras de petróleo, gas, combustible fósil y zonas de agricultura.
Algunas de las que ha detectado son, una en Teherán (Irán) de 4.8 km. de largo, en Turkmenistán detectó 12 columnas de infraestructura de petróleo al este de Hazar de un total de 32 km., y otra al sureste de Nuevo México (Estados Unidos).
Estimando que la tasa de flujo de gas saliente es de 50,400 kg/h en Turkmenistán, y 8,500 kg/h en Irán.
El sistema cuenta con una cobertura amplia desde su punto de vista en la estación espacial. El EMIT podrá encontrar superemisores que eran desconocidos.
Esta es una noticia del 25 de octubre del 2022.
Fuente: Methane ‘Super-Emitters’ Mapped by NASA’s New Earth Space Mission