Buscando una forma de producir y mantener cultivos óptimos, nace una idea de cultivar debajo del agua, o dentro del agua.
Nemo’s Garden fue fundada en 2021 por el presidente de Ocean Reef Group y su hijo, Sergio Gamberini y Luca Gamberini. Con el objetivo de conseguir un espacio estable y óptimo para el cultivo de plantas. El agua les pareció una buena idea, ya que dentro del agua las plantas no tendrían problemas con insectos, y el viento no podría propagar enfermedades, con lo que garantiza más tiempo de vida.
Nemo’s Garden
Se trata de una biosfera subacuática, es un invernadero debajo del agua en forma de esfera capaz de aprovechar las condiciones ambientales que tiene el océano, como:
- Generación de agua por evaporación
- Estabilidad de la temperatura
- Abundancia de oxígeno
- Absorción de CO2
- Protección inherente contra las plagas
Ya se han estado llevando a cabo pruebas de este proyecto, y los resultados que se obtuvieron fueron exitosos. Las plantas cultivadas dentro de estas biosferas tienen un mayor crecimiento dentro del punto de vista nutricional.
El problema al que se enfrentan es la velocidad, los duros invierno, cortos veranos y las limitaciones con desarrollar el proyecto.
Ya que el proyecto se ha estado supervisando manualmente durante largos periodos, el clima no los permite hacer las supervisiones adecuadas, por lo que ha demorado más. Además de los cambios de diseño, pruebas físicas, permisos que necesitan para poder instalar las biosferas apropiadamente.
Mejorando la idea
Sergio Gamberini buscó la manera de acelerar el proceso para su proyecto, por lo que se puso en contacto con TekSea y Siemens, para obtener ayuda con la tecnología avanzada y hacer pruebas más rápidas.
El resultado fue que se realizó una prueba virtual donde se simulan las condiciones y desarrollo de las plantas, con el que obtuvieron un prototipo donde no necesitarán de buzos entrenados o personas que se sumerjan al agua constantemente. Todo será bajo supervisión de cámaras y sensores en tiempo real que detectan los cambios y problemas que puedan presentar las plantas dentro de la biosfera.
El prototipo ya está creado y será controlado por un panel de control basado en la nube durante toda una temporada desde cualquier lugar y en tiempo real.
Una gran idea solo esperemos que no afecte los océanos y espacios marinos donde se desarrolla la vida acuática.
Fuente: OCEAN REEF Group | welcome