Siendo honesto, no sé cómo tú ves la vida, lo que te puedo decir es que no todos la miran de la misma manera, aunque alrededor sí sea lo mismo temporalmente. Muchos viven dentro de su burbuja mental de la cual no quieren salir, otros viven dentro de su realidad, otros solo viven su día a día. Lo que sí es completamente real es el mundo donde vives.
No escribo esto para decirte que tienes que sacar todo tu potencial, tampoco que tienes que salir de tu zona de confort para alcanzar tus metas. Todo eso redunda en lo mismo. Lo hago para que, si crees que la vida es igual y que el mundo siempre será igual, cambies esa forma de ver la vida, porque no es cierto.
El mundo cambia, las personas cambian, la forma de vivir cambia, todo cambia por muy poco que lo haga, nada se queda igual y es parte de la vida y evolución.
Experiencias de vida
A veces las situaciones que pasamos en nuestra vida nos marcan en nuestro ser, otras nos dejan huella de por vida, y eso es normal. Las experiencias cambian a las personas y no vuelven a ser la misma, te lo digo por experiencia propia.
Pero eso no quiere decir que tengas que cargar con una falsa creencia o un pensamiento limitante que solo te trae cadenas hacia lo mismo.
Hay que observar la vida y el mundo desde una forma que tú puedas sentirte cómodo contigo mismo, siempre y cuando no ofendas o hagas algún daño a otras personas. No es necesario vivir del que dirán, no es necesario siempre hacer lo mejor para que los demás piensen algo bueno de ti, no es necesario sobre esforzarte por tener una buena imagen ante los demás, no es necesario hacer caso a todo lo que diga la gente.
Lo que sí necesario es valorar lo que tú mismo haces y dices. No hacer por hacer, no decir por decir, no creer todo lo que miras y escuchas.
Siempre es bueno tener nuestras propias conclusiones, pensamientos, y acciones, pero en base a la realidad de lo que es. No solo porque te contaron, te dijeron, o lo viste en alguna parte.
Sin tanto preámbulo y alarde, te quiero dejar algunas verdades y pensamientos que pueden hacerte reflexionar en la forma de cómo miras la vida.
Abre tu mente
La paz no se encuentra en alguien, en algo, la paz depende de ti y de cómo reaccionas ante la vida. No vale la pena enojarse, frustrarse, sentirse triste por las demás personas, sus acciones y sus palabras, por muy malas y decepcionantes que sean. Tú da lo mejor de ti, no te quedes con nada y que pase lo que tenga que pasar.
Es bueno amar y sentirse amado, pero muchas veces no es real la situación, a veces solo es empatía y costumbre.
Si siempre intentas hacer el bien y lo mejor para los demás, nunca vas a tener lo mejor y el bien para ti mismo. Date tu lugar y ámate a ti mismo, ayuda en lo que puedes y quieres sin dejarte a un lado.
No dejes que el pensamiento y vida de otra persona te afecte. De repente solemos tener a un conocido o amigo que piensa y vive de una forma, esto puede influir de manera negativa o positiva, pero solo no te dejes llevar por eso. Aunque sea un completo éxito o un completo fracaso, tú sigue en lo tuyo y aprende.
La vida es una manifestación de nuestras emociones, pensamientos y creencias.
Cualquier cosa puede suceder sin previo aviso.
No puedes considerar a alguien loco sin haber escuchado antes sus argumentos.
Las personas no se fijan en ti como tú piensas, pasa que crees que la gente te mira y te juzga de alguna manera, pero no sucede siempre. Cada persona está ocupada resolviendo y tratando su propia vida como para tomarse el tiempo de enfocarse en ti.
No dejes que las redes sociales te hagan pensar diferente. A día de hoy las redes sociales ya son parte de la vida, mucha gente pierde el tiempo en ellas por ocio y entretenimiento, otras buscan hacerse reconocidas, otras ganar dinero, lo cierto es que no creas todo lo que te dicen, miras y escuchas.
Ayuda al que lo necesite y puedas, muchas veces esas personas que aparecen en nuestra vida buscando ayuda de alguna forma, son pruebas del destino para ver cómo actúas.
No esperes a que alguien te diga hacer algo, hazlo tú mismo bajo tu iniciativa y deseo.
Lo que siembras lo cosechas, una muy conocida frase, y si es verdad, lo que das lo recibes. Si das odio, odio recibirás, si das valor, valor recibirás, si das a medias, a medias recibirás.
Leer te abre la mente a nuevas posibilidades y formas de pensar.
Cuando te enfocas en Dios y el Universo sin dejar de hacer tu vida, ellos se enfocarán en ti y sentirás la magia.
Esto es todo por este artículo, lo hice para que puedas dejar atrás las falsas creencias que te puedan estar encadenando hacia algo que realmente no quieres. Y puedas hacer realidad la vida que quieres y reflexiones acerca de qué estás haciendo.
También para que tomes acción hacia tu propio futuro y el futuro del mundo.
Cuéntame en los comentarios que tal, y compártelo con alguien que lo necesite.