En el mundo se conocen muchos animales, animales grandes, animales muy pequeños, más venenosos o más letales, pero no todos. Poco se conoce a los animales más raros del mundo, aunque constantemente se descubren nuevas especies, estos animales seguirán siendo raros por su aspecto o por alguna habilidad.
Te mostraré algunos de los animales más raros del mundo, y si conoces más puedes hacérmelo saber.
Lagarto Leiolepis ngovantrii
Este lagarto parece un lagarto normal como cualquier otro, pero lo que lo hace raro o especial, es su forma de reproducción. El lagarto se reproduce por medio de un tipo de clonación, mejor llamada partenogénesis. Las hembras se reproducen por medio de la ovulación espontánea que ellas mismas generan, es decir, no necesitan espermatozoides, lo cual hace nacer a crías con el mismo código genético.
Toda su población es femenina, no existen machos. Se encuentran en el sudeste de Vietnam en la provincia de Bà Ria-Vũng Tàu, donde son conocidos por ser un platillo en los restaurantes.
Sapo Simpson
Este peculiar sapo se encontró en una expedición al oeste de Colombia por Conservation International. Es de un tamaño relativamente pequeño (2-4 cm.), y se le nombró de esta forma debido a que el líder de la expedición, Robert Moree, le encontró un parecido al Sr. Burns de Los Simpson por la nariz que tiene.
Lo hallaron debajo de hojas caídas durante el día. Y otro aspecto que llamó la atención cuando lo estudiaron, es que cuando pone huevecillos, estos nacen en forma de sapito, saltando así la fase de renacuajo.
Pez bruja (Myxini)
Este animal pertenece a las profundidades marinas, y su puesto se debe a su aspecto y la forma en que se alimenta. Se consideran peces, pero son muy parecidos a un gran gusano, ya que pueden llegar a medir hasta metro y medio.
Se alimenta principalmente de restos de animales (carroñeros), pero también cazan presas vivas, a las cuales les hacen una perforación con sus dientes, se introducen y desde adentro se las empiezan a comer. Especialmente buscan las vísceras.
Pez rosado con manos (brachiopsilus dianthus)
El pez rosado con manos fue descubierto en la Isla Hobart de Tasmania en Australia. Forma parte de las nueve especies de peces con manos recién nombradas (actualmente son 14 especies), y solo se ha avistado 4 de ellos.
La mayoría de estos peces con manos se encuentran en el sureste de Australia, y su último avistamiento fue en 1999.
Sí, el pez utiliza sus manos para caminar en lugar de nadar.
Gusano calamar (teuthidodrilus samae)
¿Un gusano o un calamar?, los científicos que lo descubrieron no tuvieron otra forma que llamarlo gusano calamar. Se descubrió en 2007 tras haberlo avistado con un ROV en el mar de Célebes entre Filipinas e Indonesia.
Su aspecto es muy similar al de un gusano y al de un calamar debido a su físico y que tiene tentáculos. No se sabe mucho de ellos, pero los jóvenes son transparentes y los adultos de color café recubiertos por una especie de estructura gelatinosa.
Uakari (cacajao)
Este tipo de primate tiene su lugar por su apariencia. Están cubiertos por pelo lacio y largo, son calvos por la ausencia de pelo en su cabeza, tienen un rostro rojo y debido a la falta de grasa subcutánea, su rostro refleja el cráneo.
Una característica peculiar es que dicen que pueden dar saltos de hasta 6 mts.
Tortuga china de caparazón blando (pelodiscus sinensis)
Esta tortuga no podría sobrevivir de la misma manera que sus parientes, puesto que su blando caparazón fácilmente puede ser penetrado. Su caparazón no es un caparazón, es piel correosa en lugar de placas, lo único sólido que tiene es el esqueleto.
Su nariz y hocico están alargados para permitirles respirar mientras se encuentra en el agua. La nariz es similar a la de un cerdo.
Son endémicas de China, y habitan en el fondo de ríos y lagos.
Cangrejo yeti (kiwa hirsuta)
Este crustáceo que parece peludo fue descubierto en 2006, en una expedición oceanográfica al sur de la Isla de Pascua, y fue el primero de una nueva familia, Kiwidae. Le nombraron yeti por su aspecto blanco y lo peludo de sus pinzas.
Mide 15 cm. y en realidad lo que parece pelo en sus pinzas, son espinas blandas donde cultiva bacterias, pero todavía sigue en investigación.
Mono sin nariz (Rhinopithecus strykeri)
Un mono sin nariz, así es este peculiar mono. Este mono se descubrió en 2010, en el norte de Birmania tras encontrar un cráneo. Aunque se descubrió en 2010, no era nuevo para los cazadores de la zona, ya que se estima que su especie está en peligro de extinción, y los mismos cazadores le llaman “nwoah mey”.
Cuando llueve agacha su cabeza para que no le entre lluvia, y es que esto le causa mucho estornudo.
Quimera elefante (rhinochimaera atlantica)
Su aspecto le da su lugar, y es que es alargado con una trompa larga, a eso su nombre elefante. Este pez habita en el Océano Atlántico a 1,000-1,500 mts. de profundidad en los abismos oceánicos.
Bueno, estos son algunos de los animales más raros del mundo, existen más, pero yo coloqué estos.
Espero te haya gustado.