Dentro de los cambios que se están haciendo para cuidar al planeta, existen muchas alternativas e ideas, y un remolque eléctrico no será la excepción. Un remolque eléctrico nombrado RA-01 de la compañía Range Energy, ha sido desarrollado para cambiar el juego en el transporte comercial.
Este remolque fue presentado en California, en la feria Advanced Clean Transportation Expo como innovación y una manera de reducir las emisiones contaminantes, pues se estima que reduce hasta 41% el consumo de gasóleo.
RA-01
Este remolque cuenta con un motor de 350 Kw y un batería de kWh, y un pivote inteligente que calcula fuerza necesaria de las cargas laterales de acelerado y frenado, y del eje trasero, usando así solamente lo necesario, gracias a sus sensores.
Es compatible con modelos estándar, esto como resultado final tendrá una disminución de hasta del 41% del consumo de gasóleo, mismo que es empleado regularmente. Además, podrá utilizar la refrigeración sin necesidad de gasóleo, solo usando la fuente eléctrica.
Su fundador y CEO, Ali Javidan, menciona que es una innovación que aprovecha tecnologías distintas, como las baterías, la propulsión, y sistemas de control inteligente.
A pesar de ser una buena invención, dan a conocer que para que esta tecnología pueda ser complementada totalmente, y hacer una producción masiva, se necesitan décadas. Aunque las posibilidades son muchas.
Este tipo de ideas que pueden hacer un gran cambio positivo, por lo regular siempre las tratan de demorar más de lo normal.
Fuente: Home – Range Energy
New electric powered trailer could reduce diesel truck fuel use by 41% (thedriven.io)