En una ciudad demasiado urbanizada, los espacios verdes son limitados y contados, y optar por tener plantas en el interior del hogar es una excelente manera de seguir sintiendo la naturaleza a tu alrededor sin salir de tu hogar.
No se compara estar dentro de un bosque al solo tener algunas plantas en el hogar, pero es de mucha ayuda para las personas que viven en ciudades llenas de construcciones y cimentaciones que opacan la naturaleza.
Aquí te dejo algunas plantas que puedes tener dentro del hogar, también se pueden comprar por internet y sus cuidados no son exigentes.
Maranta Leuconera o planta de la oración
Se le llama planta de la oración porque en las noches cierra sus hojas ligeramente.
Esta planta necesita de mucha luz indirecta, un sustrato bien compuesto, y si tiene humedad ambiental sería un beneficio para la planta. En caso de no tener humedad ambiental (lo más probable) puedes rociar sus hojas con un atomizador en verano.
Puedes colocarle un plato en la parte inferior para que el agua sobrante no se derrame, un guijarro le ayudaría.
Senecio rowleyanus o planta del rosario
Una planta de cuidado sencillo y con buen estilo.
La planta necesita un espacio luminoso y un par de horas de luz solar directa al día, la tierra debe mantener una humedad adecuada y puedes verificarlo entre lapsos. Aplicarle abono es de lo más conveniente.
Tillandsia o pluma rosa
Una planta llamativa por su lucir, le aportará un toque a tu hogar.
Sus cuidados no requieren de mucho esfuerzo. Necesita una temperatura de 15-25 °C, iluminación indirecta, y no requiere mucha agua, lo ideal es no excederse de agua solo lo suficiente con un atomizador en las hojas y en la capa superficial del sustrato. Riégala dos veces a la semana durante las temporadas calurosas y una vez por semana en las temporadas frescas y frías.
Cactus
Una planta muy bien conocida, los cactus son plantas del desierto que no van a necesitar de mucho cuidado.
Necesitan un par de horas de luz directa al día, trata de evitar las corrientes de aire.
En cuanto a agua no requiere de mucho riego, en primavera cada 10-12 días, en verano cada 4-8 y en épocas secas cada 10-15, pero también toma en cuenta la temperatura de tu hogar para esto.
Planta de elefante
Esta planta se caracteriza por la altura que puede llegar a alcanzar y su grosor, 10 mts. de altura, pero no te preocupes, ya que estando en interior se limita de 50 cm hasta 1 metro y medio.
La planta necesita de altas dosis de luz no directa, un buen drenaje también será necesario y se recomienda regar solo lo necesario y comprobar la humedad antes de volver a regar.
Planta del dinero
Su nombre proviene a una creencia de que, si eres capaz de hacerla crecer sana y fuerte, tendrás dinero y nunca te faltará.
Para sus cuidados no necesita luz directa, pero si un espacio iluminado, la temperatura ideal para esta planta es de 20 °C.
No requiere de mucha agua, en verano una vez por semana está bien, y en invierno cada dos semanas.
Planta de Jade
Una planta que simboliza la buena suerte y el dinero, tiene una estimación de vida larga, por lo que si la cuidas bien te acompañará parte de tu vida.
No es muy difícil cuidarla, requiere buena cantidad de luz no directa durante el día, no tolera climas fríos, y no la expongas a los rayos directos del sol.
De agua solo riégala cada 15 días y no mojes sus hojas, se pueden estropear, en invierno puedes regarla incluso cada mes.
Espatifilo
También conocido como lirio de paz o cuna de moisés, es una planta relajante y depuradora.
Necesita mucha luz al día de forma indirecta, la puedes regar seguido solo comprueba la humedad, en verano riega regularmente y en invierno solo cuando sientas que le falta agua.
Tips
Unos tips que te ayudarán a ser más consciente del cuidado de las plantas en el interior.
- Para no colocarla a luz directa la puedes colocar cerca de una ventana.
- Trata de mantener un buen drenaje en la parte inferior, en caso de que el agua se derrame, puedes colocar un recipiente lo suficientemente largo para que alcance el tamaño de la maceta.
- Cuando vayas a hacer el cambio del recipiente coloca otro mientras haces el cambio, así evitarás derrames mientras limpias el otro.
- Las plantas de interior toleran temperaturas de 17-25 °C, si estás acostumbrado a un clima frío dentro de tu hogar, no te recomiendo que tengas estas plantas en esos espacios, la puedes mover hacia otro espacio más agradable para la planta.
- También puedes pulverizar la tierra, es decir, que se hagan más pequeños las masas de tierra.
Aquí está un sitio donde puedes adquirir plantas online: Hermosos y Únicos Arreglos de Flores y Plantas en Maceta (mizu.com)
Espero te ayude.