Platio, una compañía con sede en Budapest, Hungría, acaba de desarrollar un piso fotovoltaico. Este se instala en el piso de la entrada del hogar y puede generar energía eléctrica durante todo el año.
Este sistema consiste en una superficie cuadrada de 10 a 30 mts., y es adecuado para las entradas, balcones, terrazas y patios. La base está creada con plástico PET reciclado, se estima alrededor de 400 botellas de plástico.
La superficie se conecta a la red eléctrica del hogar. Dice la compañía que una superficie de 20 mts. es capaz de abastecer el consumo anual de un hogar durante todo el año.
En el desarrollo buscaron un diseño estético y bonito para la entrada de los hogares, y las superficies están en color verde, azul, rojo y negro. Los azulejos de vidrio templado protegen las células solares, son antideslizantes para poder caminar sin problemas sobre ellas, y pueden soportar el peso de un auto encima cuando se pasa de vez en cuando.
También puede ser usado para cargar los autos eléctricos.
Ellos mismos crearon un tipo de acera solar que se puede instalar en plazas al aire libre para alimentar el alumbrado público.
Sitio web oficial: platiosolar.com