¿Qué es Liquid Nano Clay?
Liquid Nano Clay (LNC), o en español Nano Arcilla Líquida, es un líquido capaz de convertir la arena en tierras fértiles. Este puede convertir un desierto en un campo de cultivo gracias a las propiedades que aporta.
Fue creado por la empresa Desert Control por un científico. El líquido nace de la combinación de nanopartículas de la arcilla y del agua, dando como resultado una nueva composición.
Cómo funciona
El líquido permite convertir un desierto árido en un campo de cultivo, ya que la arena no tiene la capacidad de retener líquidos por mucho tiempo. Pero cuando se inyecta el LNC le brinda propiedades físicas, las cambia y hace que el líquido se pueda retener durante más tiempo.
El proceso es muy sencillo, solo se agrega el LNC al sistema de irrigación en el área deseada, esta área empezará a absorber el LNC, seguido se formará una capa de 40 a 60 cm. de la nueva tierra de cultivo. Dura alrededor de 7 horas en mostrar el efecto, y requiere ser tratada cada 4 o cinco años si la tierra está labrada, si no lo está requiere más tratamiento.
No contiene ningún agente químico o tóxico, puede convertir cualquier tipo de suelo arenoso en campo de cultivo.
Su precio es de 1,800 a 9,500 dólares por hectárea y son precios que pueden variar con el tiempo. Se considera caro para los agricultores, pero la empresa piensa vender este líquido al gobierno, y después al sector privado.
El problema
Todos sabemos que esto tiene una realidad negativa, y esto es porque si se busca transformar el desierto en campos de cultivo, quiere decir que ya están acabando con los campos que se usan actualmente.
Por lo que están destruyendo muchos campos y zonas para después seguir con el desierto. Al final acabarán con todo, y no habrá de dónde cultivar alimento.
Esto es una noticia que encontré del año 2018.