Muchas personas hemos escuchado sobre el trato que llevan los animales dentro de las industrias de producción. Pero no todas son conscientes de lo que realmente está pasando dentro, y mucho menos saben lo que viven estos animales en carne propia.
Tal vez te parezca ridículo o exagerado el movimiento vegano que mucha gente está llevando a cabo, pero la verdad no te imaginas la ayuda y el gran aporte que hacen con este movimiento. Tratando de eliminar o evitar el sufrimiento que llevan los animales dentro de las industrias.
Por obvias razones estas industrias no te van a colocar imágenes y videos de cómo tratan a los animales mientras tú consumes productos derivados de animales, no les conviene.
No solo las gallinas sufren mientras las utilizan para obtener sus huevos, todos los animales que tratan las industrias sufren.
Gallinas en agonía
Desde el día de su nacimiento empieza el sufrimiento. Al nacer les cortan el pico para que no se piquen entre ellas, esto lo realizan sin anestesia, por lo que el dolor es inevitable. Si son machos, los sacrifican inmediatamente al nacer, ya que las gallinas las ocupan para poner huevos y después de 18 meses las asesinan para obtener sus derivados como el pollo, pechuga, etc.
Son inseminadas artificialmente, por eso no ocupan a los machos, y esta inseminación es dolorosa y cruel, puesto que no se toman medidas de higiene, sensibilidad y seguridad para la gallina.
Primero las dejan en un espacio limitado desde pequeñas hasta que alcancen una edad y tamaño suficiente para poner huevos. Este espacio no es grande, es un área donde tienen una gran cantidad de pollitos y pequeñas gallinas viviendo en el aprieto y su propio excremento. Muchas resultan lesionadas o con huesos rotos durante este proceso.
Al alcanzar un tamaño y edad adecuado para poner huevos, las pasan a las jaulas, en estas jaulas se vuelve una pesadilla hecha realidad para ellas. Están todo el día todos los días encerradas en una jaula que apenas si tiene el tamaño de una Ipad. El tamaño de la jaula no les permite moverse o estirar las alas, además de que no les llega luz y están en la oscuridad.
La falta de movimiento, de ejercicio, de nutrientes, les provoca enfermedades que nunca son tratadas, lesiones y huesos rotos que nunca van a curar.
Cuando colocan jaulas encima de otras hace que algunas gallinas vivan entre excremento, las de abajo reciben todas las defecaciones de las de arriba. Simplemente una agonía en vida.
Todos los animales tienen su propia personalidad, su forma de actuar, su forma de ser y expresarse. Al estar encerrados solo los limita a su naturalidad, no pueden caminar, no pueden socializar, no pueden conocer a sus bebés, no pueden vivir.
Huevo Caged-free
Caged-free es un certificado que supone que las gallinas no sufren. Este refiere a que las gallinas no están encerradas durante su tiempo de edad y que no sufren como lo hacen normalmente.
Para obtener este certificado, los espacios donde están las gallinas deben tener una puerta para que puedan salir al exterior y expresarse.
Pero la realidad es que este certificado y este término es solo una mentira del marketing para hacer creer a la gente que las gallinas no sufrieron durante el proceso.
Las gallinas en una industria caged-free sufren lo mismo, pero de diferente manera.
A estas también les cortan el pico al nacer, a los machos los sacrifican inmediatamente al nacer, la única diferencia es que ya no están en jaulas pequeñas, sino que ahora es un área grande donde están todas juntas y apretadas. De igual manera no tienen libre movimiento, viven entre su excremento, las enfermedades y lesiones permanecen y apenas pueden ver la luz del día.
La puerta que tiene para salir al exterior la mantienen cerrada la mayor parte del tiempo, y si les dejan salir es solo 5 minutos o menos. Pero muchas difícilmente salen debido las fracturas, lesiones y deformaciones en sus pies.
Entre más barato sea el huevo que adquieras, implica que sufrieron más durante el proceso, esto les genera menos costes de producción y el huevo puede estar más económico.
Las gallinas son un ser vivo
Cualquier animal debe tener su propio bienestar, ya sea dentro de su naturaleza o al cuidado por humanos. Esto los exhorta de incomodidades, hambre y sed, enfermedades, heridas y dolor, angustia y miedo, para poder expresarse naturalmente.
Es muy trágico que, existiendo tantos avances tecnológicos e industriales en todo el mundo, a los animales los traten y sigan tratando de esa manera para una simple producción y demanda. El interés económico es el principal factor de por qué no quieren mejorar y darles un trato digno a los animales dentro de las industrias.
La mejor opción sería optar por no consumir huevos y derivados de animales para reducir su demanda y producción. Además de firmar peticiones para que mejoren el trato a los animales y comprobar que realmente están cumpliendo con ello.
En el Instagram de PETA puedes mirar muchos videos e imágenes del trato que reciben las gallinas y otros animales dentro de las industrias.
Solo imagínate que a los humanos nos trataran de esa forma, obviamente no es agradable y mucho menos bonito.