Cuando se tiene piscina su mantenimiento suele ser muy grande, desde el uso de agua, hasta los productos de limpieza. Sin pensar que cuando el agua no se limpia adecuadamente, se drena dejando una pérdida de agua masiva.
Pero ahora con tantas buenas ideas, ha surgido una para poder reciclar el agua de las piscinas y evitar su desperdicio.
Stop eau gaspi, es el nombre de esta invención creada por Patrice Fortin, y que es capaz de reciclar el agua de las piscinas.
Stop eau gaspi
Esta idea de Patrice fue patentada en 2018, pero faltaban algunos detalles que mejorar, y con el paso del tiempo y unos años, Patrice la perfeccionó y la presentó en el Concurso Lépine en 2023.
Su funcionamiento consiste en el filtro de arena para piscina convencional, que suele advertir cuando necesita de limpieza. Cuando es necesario una limpieza, el agua pasa por el filtro de reflujo para limpiarla, pero la evacua en lugar de reciclarla. El invento de Patrice añade otro depósito en el filtro para que el agua no se desperdicie, y el agua que evacuan pueda volver a ser utilizada junto con los productos agregados.
Su instalación tiene un precio de 300 euros, y afirma que es muy sencillo su instalación, no requiere de conocimientos o equipo especializado.