Una innovadora idea capaz de reducir drásticamente la contaminación por botellas de plástico.
El problema de los plásticos en los mares es un hecho, y poco se hace para solucionarlo, este sistema se tiene pensado especialmente para reducir los plásticos, pero tiene otros beneficios más.
Wayout
El sistema Wayout limpia cualquier tipo de agua en malas condiciones, desde agua salada hasta aguas residuales y agua de pozo. Funciona como una pequeña fábrica de agua donde se introduce el agua y al pasar por una serie de filtros, se obtiene el agua limpia. Al final se le agregan minerales y se vuelve agua potable para consumo.
Esto dejaría de lado las botellas de plástico y algunos costes, como los costes de producción de las botellas plásticas, costes por distribución, costes por químicos que limpian el agua, dando como resultado una gran ayuda hacia el medio ambiente.
El operador local del sistema, tendrá sus beneficios, y proporciona un ahorro para las organizaciones que proporcionan el agua potable, y crearán más empleos.
Cada uno de los sistemas pueden colocarse en puntos clave dentro de una comunidad, suministrando suficiente agua para todos. Una sola unidad puede proveer 20,000 lts. de agua al día, abasteciendo a 10,000 personas aprox.
Estos pueden incorporarse a promotores inmobiliarios y de viviendas para proveer agua en toda la comunidad. En las escuelas brindará agua sin botellas plásticas a todo el personal y estudiantes dentro de la institución. Y en los hoteles será una gran opción, ya que obtendrán agua para todo los huéspedes y el personal, además de ahorrar en costes.
Cómo funciona
Wayout posee tecnología de filtración que brindan agua de la más alta calidad, eliminando las sales y agentes contaminantes, como lo son, microplásticos, residuos farmacéuticos e impurezas.
Una vez limpia el agua, mediante unos procesos se agregan los minerales esenciales que necesita el ser humano. El agua se distribuye a unos barriles de acero inoxidable de calidad alimentaria, estos están esterilizados y sellados para que no puedan ser manipulados.
En resumen:
- Elimina todas las impurezas
- Permite el control total del PH
- Permite el control total del contenido de minerales
- Limpiado, sellado y sellado automáticamente
- Distribuido en barriles de acero inoxidable
Wayout tiene cobertura geográfica, descentralizada y está distribuida estratégicamente para cubrir lo suficiente. Además de que posee un sistema plug-and-play automatizado, que le permite operar fuera de la red y con solo energía renovable. También funciona con IoT modular y flexible, lo que la vuelve lista para el futuro.
No se emplean químicos, no se crean residuos ni vertidos, puede ser alimentado con energía renovable. Si se compara con la producción de agua embotellada, Wayout solo utiliza un 0.2% de energía, 25% de recursos hídricos, y es capaz de eliminar hasta 13 millones de botellas plásticas al año. Dejando en claro que su ayuda ambiental es en serio y con resultados.
Hay que dejar en claro que tiene diferentes modelos para implementarlos en diferentes sitios.
Sin duda alguna, esta innovación traerá un gran cambio dentro de la industria del agua y resolverá gran parte de la contaminación por plásticos.
Sitio web oficial de Wayout: WAYOUT water systems